La termodinámica de la vida

última actualización del precio: Categoría(s): Ciencia
La termodinámica de la vida
  • TÍTULO DEL LIBRO: La termodinámica de la vida
  • ISBN: 9788483830529

Argumento y/o datos del libro: “La termodinámica de la vida”.

Las estructuras complejas ?una bacteria, un ser humano, una empresa comercial, el conjunto de una sociedad? no sólo se reproducen, sino que, en general, tienden a mantener estables sus sistemas y sus características más relevantes. Tal vez sea éste el rasgo más definitorio de la vida. Pero la vida es también un flujo de energía y, por lo tanto, está sometida a la segunda ley de la termodinámica, que postula que la energía de los sistemas tiende a la homogeneización y al equilibrio de todas las temperaturas y presiones. ¿Cómo se compagina esta tendencia del universo a la muerte térmica con la proliferación y extensión de la vida?Para Schneider y Sagan, precisamente ese impulso hacia el equilibrio absoluto del que habla la termodinámica se encuentra detrás de todos los fenómenos asociados con la vida, sus orígenes y su complejidad: la evolución de las especies, el sexo, la ecología e incluso la economía. La termodinámica de la vida tiene uno de sus puntos de arranque en las intuiciones que el físico Erwin Schrödinger expusiera en 1940 en su genial obra ¿Qué es la vida? (publicada por Tusquets Editores), y como ésta, marcará un punto de inflexión en la comprensión de nuestro origen y nuestro destino.

Hazte con tu ejemplar de “La termodinámica de la vida”, a través de los siguientes enlaces.

Los enlaces que te ofrecemos te dirigirán directamente a la página del producto en la web oficial de la librería online que selecciones.

*Nuestros precios son actualizados de manera regular, a pesar de ésto, pueden existir variaciones con respecto a la librería online.

Esperamos que mejorprecioonline.com ayude a mejorar tu experiencia de compra. Ahora, disfruta de nuestros enlaces:

0 comentarios en “La termodinámica de la vida”

  1. Este libro tiene pintaza pero depende de cómo narren y expliquen todo eso que dicen… La verdad, me gustaría conocer la opinión de alguien antes de comprarlo. ¿Es apasionante o espeso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *